COMERSACIONES

COMERSACIONES

EL ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA DE ESTRELLA DE LEVANTE

8 ABRIL 2019
AUDITORIO EL BATEL

La experiencia del cliente traspasa los límites del mantel

¿Por qué un cliente elige ir a un restaurante en concreto? ¿Qué busca en un establecimiento? ¿Por qué para unos la experiencia es gratificante y para otros decepcionante? Estas preguntas, y sus correspondientes respuestas, ocuparon parte del encuentro ‘Comersaciones’ que ayer se celebró en el Auditorio El Batel de Cartagena. Esta segunda edición volvió a contar con la organización de Estrella de Levante y La Brújula del Gourmet y repitió el éxito del año pasado, reuniendo a todos los agentes de la comunicación gastronómica. Participaron ponentes de la talla de Luis Clavel, arquitecto y padre de Manuel Calvel, que acaba de diseñar el restaurante de Ducasse en Dubái, y Raquel Macías, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Dani García, cocinero andaluz con tres estrellas Michelin, entre otros.

La jornada comenzó con los murcianos creadores de la aplicación Gofoodie, un punto de encuentro para descubrir los mejores platos a través de las fotos publicadas por los clientes. Un auditorio lleno por 400 personas, entre las que se encontraban distintas escuelas de hostelería de la Región, tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones, experiencias y consejos de grandes expertos del sector.

El servicio y la accesibilidad son tan importantes como el producto

Acto seguido tomó la palabra José Carlos Capel, crítico gastronómico con más de 30 años en el diario ‘El País’ y director de Madrid Fusión, quien arrancó su intervención destacando que a día de hoy «hay restaurantes buenísimos que están vacíos y restaurantes malos llenísimos de gente», y explicó que esta realidad pasa porque un grupo de amigos queda y «de paso toman algo». Sin embargo, hay otros perfíles de clientes que buscan algo más y, para ellos, Capel citó distintos modelos en sala: cocineros que son camareros, sumilleres que son camareros, clientes que son camareros y restaurantes espectáculo.

Por La Verdad.